viernes, 17 de junio de 2016

EMPRENDER con ARTESANÍAS

Montar un emprendimiento casero, no es una mala idea para hacer dinero extra, aunque si esta bien planificado y lo sabemos poner en marcha con responsabilidad, puede ser MUY rentable.

Lo primero a tener en cuenta, es que nuestro emprendimiento nos represente. Esto hará que no perdamos el entusiasmo, lo contagiemos y así, nos recomienden...


Vamos a numerar los puntos a tener cuenta para poder comenzar!!!...

1-  Que hacer?
Elegir, sobretodo si es "hecho a mano", aquello que te de placer realizar, te apasione y que te llene el corazón. Aporta conocimiento y experiencia. Tomate tu tiempo para elegir QUE... "NO PUEDES VENDER AQUELLO QUE NO COMPRARÍAS"...

2-  Sello propio
Una vez que elegiste QUE, es importante darle un toque personal, es ideal que los clientes te identifiquen por "algo", por ejemplo busca tu mejor versión de lo que haces y que sea tu distintivo... apórtale alma a tu proyecto... 

3- Costos 
Esta parte, tal vez es la que menos nos agrada, pero si querés transformar tu Hobby en un negocio, hay que tomarse el tiempo para saber cuanto invertiremos en materia prima.No olvides "VALORAR TU TIEMPO", desde el minuto uno tienes que poner un precio a tu hora de trabajo. No hacerlo, te llevara a la larga, a sentir que no es redituable...

4- On Line
Si bien los productos artesanales, aun se asocian con las ferias Personales, aquellas típicas de fines de semana,"que por cierto me encantan!", la realidad es que cada vez mas gente se anima a comprar ON LINE, y no nos podemos quedar afuera!...resistirse a esta evolución, es perder tiempo y dinero, "no seas esclavo de la tecnología, úsala para tu beneficio"... PRÓXIMAMENTE SIGA LA FERIA, te traerá una buena solución para este punto!!! no TE DISTRAIGAS!!! (ver artículo VENDER MÁS con BUENAS FOTOS!)...

5- Nombre-Marca
También hay que dedicarle tiempo, a la selección de tu nombre o marca. Ten en cuenta, que los colores y la tipografía que elijas, serán fundamentales para "transmitir la esencia" Así te van a nombrar...Dedícale atención como si eligieras el nombre de tu futuro hijo...  

6- Organizar
Es importante tener claro como será la gestión de tu empresa. Mas allá de los productos que vendas, tenés que pensar por ejemplo, el tema envíos, Formas de pago, política de devolución etc... Todo tiene que estar estipulado, escrito y claro... Estos "detalles" no tienen que ser un tema a resolver a último momento. "Panificar y sistematizar, te dará mucho tiempo libre..."

7- Sin Falsas Promesas
Parece una obviedad, pero cuando comenzamos a tener muchos pedidos, o trabajo, solemos empezar a tener fallas en la entrega. Es importante tener de antemano un plan para que no nos tome por sorpresa. POR EJEMPLO, Hay fechas donde sabemos que puede haber más demanda, es ahí donde podemos contratar a alguien que nos ayude, o bien armar un stock para ese momento. De esta forma nos evitamos varios dolores de cabeza...

8- Marketing
Es importante que hagas VISIBLE tu producto. Para ello, hay herramientas simples, como redes sociales, que bien utilizadas, te pueden ayudar a difundir tus creaciones. 
Trata de ser original y llamar la atención para que elijan leerte o seguirte... 

Tené paciencia que ya falta menos para que "SIGA LA FERIA", te haga un LUGARCITO!!!

9- Amor
Trabaja siempre con amor y dedicación, eso traspasa cualquier pantalla, se percibe...

"El que trabaja con sus manos, es un trabajador MANUAL, el que lo hace con sus manos y cabeza es un ARTESANO, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón, es un ARTISTA"...

Espero que te sirva!!! cualquier aporte, será bien recibido!!!


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